Mis Viajes En Los Parques – My Trips in the Parks

En 2011 por fin pude ir al parque más hermoso en el mundo -Torres del Paine.  ¿Como he llegado allí?  Fue un viaje muy largo. Hemos pasado de Tampa a Miami y luego a Santiago y luego a Punta Arenas y luego en autobús a Puerto Natales.  De Puerto Natales tomamos otro autobús al parque de Torres del Paine. Queríamos viajar con la mochila al hombro y ver los glaciares masivos. Decidimos recorrer el circuito grande porque hay menos gente y  más  glaciares.   La otra ruta, el W, es muy popular y llena de gente. Tuvimos que planificar el viaje cuidadosamente para sobrevivir.   Hicimos una lista de engranajes.  Es muy amplia y  basada en años de nuestra experiencia. Tuvimos que comprar una tienda de campañanueva  que pudiera resistir los  vientos  fuertes.

El paisaje de la ruta del circuito grande era espectacular. ¿Ves el Paso de John Gardner?  Es muy empinado y difícil de escalar.  La subida  hacia abajo también es muy empinada y dolorosa para las rodillas.

Cuando entramos en el parque, una camioneta  nos llevó hasta el comienzo de la caminata. El puente sobre el rio era tan estrecho que el conductor tuvo que quitar los espejos laterales.  Estaba asustada.

El primer día fue bueno y acampamos en Serón donde nos encontramos con la gente que estaría de excursión con el resto del circuito. Todos eran jóvenes y la mayoría de ellos eran de Israel.  Habían estado caminando alrededor de  América del Sur durante aproximadamente dos años.  Se conocieron en  América del Sur y caminaron juntos cuando iban al mismo lugar.

La caminata fue extenuante. Tuvimos que subir escaleras empinadas  y saltar por encima de un estilo. Caminamos hacia arriba y sobre Paso John Gardner.  Vea que mis bastones de senderismo me están aguantando  porque el viento era tan fuerte.

Jeanne in Mountains

Nos quedamos en refugios, así como acampados. Los refugios tuvieron habitaciones con varias camas literas que podíamos alquilar. Los baños estaban en el pasillo.

En 2014 nosotros nos fuimos a la Argentina para ver parque nacional  Los Glaciares y El Chaltén donde esta Fitzroy, y Ushuaia donde están los pingüinos.  Volamos  con aerolínea Copa.  Cogimos el autobús desde El Calafate a El Chaltén. Había muchos turistas en El Calafate y no me gusto. Me encanto la ciudad deEl Chaltén que es un pueblo quese construyó por los argentinos cuando aclamaron el territorio de los chilenos.  La vida en El Chaltén es muy simple: se va de excursión, come en restaurantes excelentes, duerme y  admira la vista de las hermosas  montañas.   La senda a Fitzroy fue difícil porque la última milla  era muy difícil de caminar porque estaba empinada  y el camino estaba lleno de rocas sueltas.

Jeanne Biking In Mountains

Ushuaia es una de las ciudades  más australes de américa del Sur.   Fuimos a mirar a los pingüinos y visitar el parque Tierra del Fuego.  Para ver los pingüinos tomamos un bote de goma motorizado  para ir a una isla de preservación.  Uno debe permanecer en el camino y no tocar los pingüinos. Nosotros vimos los pingüinos magallánicos y pingüinos rey.  La guía de turismoha guiado por 30 años y ella sigue siendo apasionada por los pingüinos.  Ella hablaba como los pingüinos estan en peligro de extinción.

Luego fuimos a Tierra Del Fuego y una excursión por un sendero empinado hasta la cima de la montaña.  En la parte superior de la montaña había un gran pantano donde encontré las plantas carnívoras. Yo estaba emocionada de verlos porque esta era la primera vez que los he vista en la naturaleza. Mi esposo y yo hemos establecido una exposición de plantas carnívoras en MOSI que ahora está abierta al público.  Desde Ushuaia regresamos a Buenos Aires. Después de la paz y tranquilidad de las montañas la ciudad me parecía ruidosa y sucia.   Sin embargo había cosas interesantes que hacer como visitar museos, comer en los restaurantes, y ver a los bailarines de Tango.  Mi vista favorita eran los paseadores de perros.  Buenos Aires es la ciudad de Tango y fuimos a un espectáculo de Tango.

Jeanne Hiking in Mountains

Mi mensaje para ustedes es que si tienen un sueño de hacer algo, lo hacen porque se pueden.  Nuestro viaje era barato excepto por el pasaje aéreo.

Translation:

n 2011 I finally go to the most beautiful park in the world-Torres del Paine. How do I get there? It was a very long journey. We have moved from Tampa to Miami and then to James and then to Punta Arenas and then by bus to Puerto Natales. Puerto Natales took another bus to Torres del Paine park. We wanted to travel with the backpack and see the massive glaciers. We decided to go big circuit because there are fewer people and more glaciers. The other route, the W, is very popular and crowded. We had to plan the trip carefully to survive. We made a list of gears. It is very broad and based on years of our experience. We had to buy a shop campañanueva that could withstand strong winds.

The landscape of the largest circuit route was spectacular. You see John Gardner Pass? It is very steep and difficult to climb. The climb down is very steep and painful knee.

When we entered the park, a van took us to the beginning of the walk. The bridge over the river was so narrow that the driver had to remove the side mirrors. I was scared.

The first day was good and Seron camp where we find people who would tour with the rest of the circuit. All were young and most of them were from Israel. They had been walking around South America for about two years. They met in South America and walked together when they went to the same place.

The hike was strenuous. We had to climb steep stairs and jump over a style. We walked up and over Paso John Gardner. See my hiking poles are holding me because the wind was so strong.

We were in shelters and camping. Shelters had rooms with several bunk beds that could be rented. The bathrooms were down the hall.

In 2014 we went to Argentina to see Los Glaciares National Park and El Chalten where this Fitzroy, and Ushuaia where penguins are. We flew with airline Copa. We took the bus from El Calafate to El Chalten. There were many tourists in El Calafate and did not like. I loved the city ofthe Chalten that WILL is a town built by the Argentines when they hailed the Chilean territory. Life in El Chalten is very simple: it is hiking, eat in fine dining, sleeping and admire the view of the beautiful mountains. The path to Fitzroy was difficult because the last mile was very difficult to walk because it was steep and the road was full of loose rocks.

Ushuaia is one of the southernmost cities in South America. We went to look at the penguins and visit the park Tierra del Fuego. To see the penguins took a motorized rubber boat to go to an island of preservation. One must stay on the road and do not touch the penguins. We saw the Magellanic penguins and king penguins. The guided tour guide for 30 years and she is still passionate about penguins. She spoke as penguins are endangered.

Then we went to Tierra Del Fuego and a hike up a steep trail to the top of the mountain. At the top of the mountain there was a large swamp where carnivorous plants found. I was excited to see them because this was the first time I’ve seen in nature. My husband and I have established an exhibition of carnivorous plants at MOSI which is now open to the public. From Ushuaia we returned to Buenos Aires. After the peace and tranquility of the mountains the city seemed noisy and dirty. However there were interesting things to do like visiting museums, eating in restaurants, and watch the dancers of Tango. My favorite view were dog walkers. Buenos Aires is the city of Tango and went to a tango show.

My message to you is that if you have a dream to do something, do it because they can. Our trip was cheap except for airfare.