Mis Viajes En Los Parques – My Trips in the Parks

En 2011 fui al parque más lindo en el mundo -Torres del Paine.  ¿Como he llegado allí?  Fue un viaje muy largo. Empezamos desde Tampa a Miami a Santiago a Punta Arenas y finalmente por autobús a Puerto Natales.  Tomamos otro autobús de Puerto Natales al parque de Torres del Paine. Llevamos mochilas y acampamos por algunos días para ver el gran circuito de las montañas. Había los glaciares masivos. La otra ruta, el W, es muy popular y llena de gente y no la quisimos pasar. Necesitamos planificar el viaje con cuidado; si no lo hubiéramos hecho, tal vez, habríamos muerto. Hicimos una lista de equipaje que basada en muchos años de experiencia de como acampar. Tuvimos que comprar una tienda de campaña nueva que pudiera resistir los vientos fuertes. La tienda era muy pequeña y solamente una persona en el momento se sentaba. El paisaje de la ruta del circuito grande fue espectacular.

jeannecolemanlaw.com

Cuando entramos al parque, una camioneta nos llevó sobre un puente pequeño que era tan estrecho que el conductor tuvo que quitar los espejos laterales al cruzar. Estuve asustada.

jeannecolemanlaw.com

El primer día en el parque fue espectacular.

Acampamos en Serón donde conocimos a los jóvenes con quienes viajamos el resto del viaje.  La mayoría de ellos   eran de Israel y se conocieron en el Sur de América y decidieron viajar juntos. Ya ellos viajaron alrededor por dos años para cuando los conocimos.

¿Ha visto el Paso de John Gardner?  El pico de la montaña era muy empinado y difícil para escalar.  Mis rodillas me dolían después de la subida. Necesité sostenerme con los bastones de senderismo porque el viento soplaba muy ferozmente.

Nos quedamos en refugios además de las tiendas.  Los refugios tenían las literas y los baños estaban en el pasillo.

jeannecolemanlaw.com

En 2014 fuimos a Argentina para ver el parque nacional Los Glaciares y El Chaltén donde está Fitzroy, y Ushuaia donde están los pingüinos.  Volamos por la aerolínea Copa.  Tomamos el autobús desde El Calafate a El Chaltén. Había muchos turistas enJeanne Biking In Mountains El Calafate y no me gustó. Me encantó la ciudad de El Chaltén   que es un pueblo que fue construido por los argentinos cuando aclamaron el territorio de los chilenos.  La vida en El Chaltén es muy simple: se va de excursión, se come en restaurantes excelentes, se duerme y se admira la vista de las hermosas montañas. El sendero a Fitzroy fue difícil porque la última milla se necesita subir la tierra empinada y el camino estaba lleno de rocas.

Ushuaia es una de las ciudades ubicada el parte más baja de américa del Sur.   Vimos los pingüinos magallánicos y rey y visitamos el parque Tierra del Fuego.  Para ver los pingüinos tomamos un bote de goma motorizado para ir a una isla de reserva.  Las personas necesitaron quedarse en el camino y no tocar los pingüinos.  La guía de turismo ha guiado por 30 años; ella sigue tener su pasión por los pingüinos.  Ella nos describió como los pingüinos estuvieron en peligro de extinción.

jeannecolemanlaw.comDespués de los pingüinos fuimos a Tierra Del Fuego por una caminata hasta la cima de la montaña.  En la parte superior de la montaña había un gran pantano donde encontré las plantas carnívoras. Yo estaba emocionada de verlas porque era la primera vez que las había visto en la naturaleza.   Desde Ushuaia regresamos a Buenos Aires. Después de la paz y tranquilidad de las montañas, la ciudad me pareció ruidosa y sucia.   Sin embargo, hubo cosas interesantes: museos, restaurantes, los bailarines de Tango.   Buenos Aires es la ciudad del Tango y fuimos a un espectáculo de Tango.  Mi vista favorita era los paseadores de perros

Mi mensaje para ustedes es que, si tienen un sueño de hacer algo, ¡háganlo!

 

 


 

Transla